
Como Utilizar la Manga Pastelera
Decorar una torta en Cremas es una técnica que se ha utilizado desde siempre para conseguir una decoración práctica, rápida y económica.
Pasos para la óptima utilización de la Manga Pastelera
- Escoger los modelos de boquillas que necesitamos y en lo posible tratar de tener dos unidades por cada forma por si es necesario un cambio de color.
- Contar con varias mangas en lo posible desechables y de diferentes tamaños, así como tornillos para ajustar las boquillas a las mangas pasteleras
- Armar la manga con la boquilla escogida, colocando el tornillo dentro de la manga, posteriormente colocar la boquilla y ajustar con la tuerca. Este último utensilio se consigue completo en las tiendas de venta de productos de repostería.
- Si la boquilla es grande no habrá necesidad de colocar el tornillo, ya que no se saldrá de la manga.
- Doblar la manga por encima de nuestra mano, para que la crema realmente quede en la parte inferior de la manga pastelera y no desperdiciar Crema.
- Colocar la crema y si se quiere en dos colores colocar ya sea paralelamente una parte de cada crema o un color y sobre este otro color.
- Estirar lo que habíamos doblado de la manga.
- Cerrar la parte superior de la manga, enroscándola sobre sí misma.
- Cuando se ha utilizado la manga pastelera y sobra crema que se quiere guardar para continuar el próximo día, se sugiere tapar la punta de la boquilla con un plástico y colocarla en el refrigerador.
A continuación presentamos un video explicativo elaborado por una de nuestras instructoras para mostrar el detalle de la utilización de la manga pastelera.
El video anterior fue realizado dentro de los programas de Paulitas Arte de Azúcar para El Programa Dulce Hogar